Ágata

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Ágata", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


La piedra ágata es una piedra de paz, calma y suerte.

Ágata


Características de la Ágata

Origen de nombre: Río Achates en Sicilia

Grupo de origen: Cuarzo

Composición química: Dióxido de silicio, SiO².

Dureza: Entre 6,5 y 7

Sistema cristalino: Romboédrico, con forma de geoda, frecuentemente asociado a cristales de cuarzo.

Principales yacimientos: Alemania, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Madagascar, México, Uruguay

Colores: Casi todos los colores están presentes en el ágata.

Dibujo: Líneas paralelas, figuras geométricas poliédricas, efectos orbitales, convoluciones concéntricas, musgos dendríticos.

El Ágata te acompañará en tu búsqueda de la autoaceptación y la confianza en tí mismo.

Ágata


Un poco de história

El nombre que hoy conocemos de la piedra ágata viene del río Achates, hoy Dirillo, en Sicilia. Fue aquí donde se descubrió por primera vez en grandes cantidades.

Durante el período antiguo, varias civilizaciones (como los celtas, los mesopotámicos, los egipcios, etc.) fueron llevadas a explotar esta piedra no sólo por sus virtudes, sino también por su belleza natural.

Antes de la era cristiana, entre el 2500 y el 1500 a.C., la piedra ágata era explotada y reconocida principalmente por griegos y romanos, que comerciaban con sus yacimientos. Así, no era raro ver joyas como collares de ágata, pulseras de ágata, etc.

Los celtas lo asociaban con Ceridwen, la diosa galesa de la muerte y la fertilidad. Los egipcios la utilizaban para fabricar objetos sagrados. En la mitología griega, el ágata representa a Gea, la diosa de la materia primordial, de la tierra salvaje y de la naturaleza. Para los romanos, el ágata estaba vinculada a la Aurora, la diosa del amanecer.

Con el tiempo, la piedra ágata comenzó a utilizarse por sus propiedades protectoras. Los persas solían quemar esta piedra para alejar las tormentas y proteger así las cosechas. Los romanos la molían para hacer un elixir que se utilizaba para tratar las mordeduras de serpiente. Hoy en día, el ágata se utiliza principalmente en joyería por su riqueza de color, pero también en litoterapia por sus múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales.

El Ágata en Litoterapia.

En litoterapia, la piedra ágata tiene la principal propiedad de ser una piedra de suerte y una piedra de arraigo. Sus propiedades y virtudes se basan en la contribución al equilibrio físico, emocional e intelectual. Permite a quienes lo llevan superar cualquier tipo de bloqueo energético. La piedra ágata ayuda a estabilizar el aura o la energía del cuerpo físico.

La piedra ágata es una piedra que calma la ansiedad. Calma y armoniza el yin y el yang. Ayuda a cada persona a ganar confianza en sí misma y a aceptarse como es. Aporta valor en los momentos difíciles a su portador. En litoterapia, la piedra ágata ofrece un autopsicoanálisis y percepciones extrasensoriales de elementos ocultos. No es raro ver a personas que llevan un colgante ágata para poder ejercitar sus virtudes a lo largo del día.

Descubra todos los beneficios de esta piedra protectora y calmante en litoterapia.

Ágata

Espiritualidad.

Ágata


El Ágata a nivel Espiritual

En el plano espiritual, la acción de la piedra ágata depende de los chakras sobre los que actúa y, por tanto, de su color.

En efecto, el ágata es una piedra que se presenta en casi todos los colores. Dependiendo de la variedad que elija, puede actuar sobre diferentes chakras. Por ejemplo, las ágatas negras, rojas, naranjas y amarillas actúan sobre los chakras inferiores, también llamados chakras físicos. De abajo a arriba, están el chakra raíz, el chakra sagrado y el chakra del plexo solar. Estos chakras se centran en la conexión a tierra, la vitalidad, la fuerza creativa y la sexualidad. Las ágatas verdes y rosas actúan sobre el chakra del corazón. Cuando se activa, el chakra del corazón promueve el amor, la sinceridad, la bondad y la ternura. Al sanar sus heridas emocionales, este chakra le ayuda a abrir su corazón, soltarse y confiar.

Las ágatas azules y violetas actúan sobre los chakras de la garganta y del tercer ojo. Estos chakras representan la espiritualidad, la comunicación, la apertura, la personalidad y la intuición. Le ayudan a ser más espontáneo e intuitivo en su vida cotidiana. Por último, las ágatas blancas y beige actúan sobre el chakra coronal. Situado en la parte superior del cráneo, el chakra coronal promueve la sabiduría, el despertar espiritual, el altruismo y el conocimiento. Como sede del alma y la espiritualidad, este chakra proporciona una conexión entre la tierra y el cosmos. Tenga en cuenta que algunas ágatas tienen más de un color y, por tanto, pueden actuar sobre varios chakras al mismo tiempo.

Mantenimiento del Ágata

Cada piedra debe ser purificada y recargada de forma específica según sus componentes y energías. Todas las variedades de ágata pueden recargarse con agua, sal, tierra o incienso. El método más sencillo es colocar la piedra en un recipiente con agua destilada o de manantial con un poco de sal durante unas horas. A continuación, puede limpiar la joya con un paño suave y limpio para evitar que se raye o desluzca los materiales que rodean la piedra.

Para recargar su piedra ágata, puede ponerla bajo el sol durante unas horas. Todas las variedades de ágata pueden exponerse al sol, excepto el ágata azul que prefiere la luz más suave de la luna.

Para optimizar este ritual de recarga y multiplicar por diez los poderes de su ágata, puede colocarla sobre un cúmulo de cuarzo o sobre una geoda de amatista. Puede realizar estos rituales de limpieza y recarga una vez al mes o una vez a la semana, dependiendo de cómo se sienta y de la frecuencia con la que lleve la piedra. No dude en llevar a cabo estos pocos gestos de mantenimiento en cuanto sienta un ligero descenso de energía.

¿Cómo mantener y conservar el Ágata?.

Ágata


Videos relacionados con Ágata:

No se localizan vídeos relacionados

No se localizan vídeos relacionados.

Reproducción de audio / vídeo

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Ágata", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


Enlaces destacados de ésta sección:

Directorio

Visita nuestro directorio de minerales para localizar la piedra que más se ajusta a tu necesidad, o simplemente por saber más acerca de ellas.

Directorio de Minerales

Cristalizaciones

Aquí encontraras hermosas piezas con cristalizaciones realizadas por nosotros.

Cristalizaciones

Vídeos

Visita la galería multimedia para visualizar los vídeos relacionados con los minerales, experimentos, usos y limpieza de los mismos.

Vídeos


Tienes alguna duda

Si te han quedado dudas o deseas comunicarte, no lo pienses escribe ahora !!!

Correo Electrónico:
Teléfono de Contacto:
Tu Nombre (Para dirijirme a la persona):
Mensaje:
Teclea el número: 557553
4 0 6 7 8 1 2 5 9 3

   
Limpiar