Amatista (Cuarzo)

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Amatista", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


La amatista se considera la piedra de la humildad y la piedra de la sabiduría.

Amatista (Cuarzo)


Características de la Amatista

Grupo de origen: Cuarzo.

Composición química: Dióxido de silicio, SiO².

Dureza: 7

Sistema cristalino: Romboédrico.

Principales yacimientos: Australia, Brasil, Madagascar, Rusia, Uruguay.

Colores: Violeta, desde el violeta pálido hasta el púrpura profundo.

Las gemas de amatista son de color púrpura y representan la piedra de Baco.

Amatista (Cuarzo)


Un poco de história

Inicialmente utilizada como piedra ornamental, la amatista fue explotada con fines decorativos por los etruscos y los egipcios. También se usó durante el siglo XVIII para hacer grapas y broches. En la actualidad, las amatistas siguen considerándose piedras preciosas, lo que en el pasado las ha llevado a figurar en muchos objetos preciosos (corona británica, corona egipcia, corona rusa, etc.).

Por su color y la belleza de su brillo, estas gemas siguen estando entre las más codiciadas. Las gemas de amatista son de color púrpura y representan la piedra de Baco. Al igual que los griegos, los romanos bebían su vino en copas de amatista, que estaban decoradas con Baco, el dios del vino, para protegerse de la embriaguez. También hacían brazaletes y collares para llevar a la deidad Baco, pero también a la ninfa amatista.

En el registro bíblico, las gemas de amatista son muy importantes. Desde tiempos inmemoriales, el principal simbolismo del cuarzo ha sido fomentar el celibato y la piedad. Tampoco es raro encontrarlo en los adornos del clero en la Edad Media. Se encontraba frecuentemente en las reliquias, en los anillos de obispos y en las vestimentas sacerdotales.

Varios ejemplos ilustran esta admiración por la amatista entre los cristianos. Por ejemplo, José le regaló a María un anillo engastado con una amatista. San Valentín, el sacerdote original de la fiesta de los enamorados, llevaba al cuello un colgante con una amatista. Por último, los obispos del Vaticano llevaban un anillo con una amatista como símbolo de su dedicación a la Iglesia. El lugar de esta piedra es igualmente sagrado en la religión budista y aparece regularmente en el diseño de rosarios, una variedad de collares de amatista acompañados de un colgante amatista.

Un poco más tarde, durante el Renacimiento, nada menos que Leonardo da Vinci alabó los beneficios de las gemas amatista. Gracias a las valiosas notas que dejó en sus cuadernos, sabemos que utilizaba este mineral violeta para multiplicar por diez su inteligencia, su capacidad de concentración y su creatividad, pero también para alejar de su mente los pensamientos negativos.

La Amatista en Litoterapia.

En litoterapia, la amatista se considera la piedra de la humildad y la piedra de la sabiduría. Estimula la creatividad, la imaginación y la claridad. Esta piedra juega un gran papel y promueve no sólo la meditación, la concentración, sino también la elevación espiritual. También se ocupa de calmar la ira, el miedo, las preocupaciones, las ansiedades, la tristeza y la pena.

Desde el punto de vista psicológico, ayuda a combatir las adicciones a las drogas, el alcohol y el tabaco, e incluso puede ayudar a las personas que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) a calmar su vida cotidiana.

La amatista es también una piedra de paso y una variedad que comprende la separación. Se puede utilizar en caso de pérdida de un ser querido, tanto para el que se va como para el que se queda. Una notable propiedad y virtud de las gemas de amatista es que purifican lugares y objetos, ya sea a través de una bola de amatista o de otra forma.

Purifica el cuerpo físico, pero también el aura. Acepta e integra perfectamente las novedades y los cambios. También se utiliza para limpiar, purificar y recargar otras piedras y minerales. Lo ideal es llevar a cabo esta purificación en una alfombra de amatista o en una geoda de amatista. Cuanto mayor sea el tamaño de la geoda, más eficaz será la purificación. Sin embargo, hay que tener cuidado de que la amatista no cambie de color, ya que esto puede indicar que el mineral también goza de mala salud.

Descubra todos los beneficios de esta piedra protectora y calmante en litoterapia.

Amatista (Cuarzo)

Espiritualidad.

Amatista (Cuarzo)


La Amatista a nivel Espiritual

A nivel espiritual, estas gemas están asociadas al séptimo chakra, también conocido como chakra coronal. Al ser el centro de la sabiduría y el conocimiento, el chakra coronal permite abrir la mente y acceder a un nuevo nivel de conciencia espiritual. Llevar una amatista como colgante, por ejemplo, permite adquirir nuevos conocimientos y romper todas las barreras mentales. Con esta poderosa piedra púrpura, su mente se calma, sus miedos se disipan y los pensamientos positivos florecen.

Normalmente son sus apegos terrenales los que bloquean el chakra coronal. Si tiende a tener los pies en la tierra y no puede dejarse llevar, mantener un cuarzo amatista cerca de usted puede ayudarle a dar un paso atrás, despejar su mente y escuchar esa vocecita interior que le guía a diario ; es su intuición, y a menudo no se equivoca. Al abrir el chakra coronal, la amatista le permite encontrar la inspiración, la creatividad, la imaginación y el espíritu innovador que yacen dormidos en usted.

Mantenimiento de la Amatista

A medida que se utiliza, la energía de la amatista se desvanece. Para remediar este problema y seguir disfrutando de sus beneficios, lo único que hay que hacer es mantenerlo bien. El primer paso es limpiar regularmente su amatista para eliminar las energías negativas, pero también para preservar su brillo natural. Sea cual sea el origen, Brasil, Uruguay u otros, puede limpiar su piedra amatista con agua de manantial, sal, tierra o incienso. La solución más sencilla es dejar el cuarzo en un recipiente con agua desmineralizada ligeramente salada durante unas horas. Para la recarga, puede colocar su amatista bajo la luz de la luna, preferiblemente sobre un cúmulo de cuarzo.

Este proceso de recarga permite recuperar todas las buenas energías y poderes de las gemas de amatista. Evite la luz del sol, ya que puede alterar el color. La amatista es un mineral resistente que tiene una larga vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una piedra sensible a la luz fuerte y a las altas temperaturas. Si la cuida bien, su amatista le acompañará durante muchos años.

¿Cómo mantener y conservar la Amatista?.

Amatista (Cuarzo)


Videos relacionados con Amatista:

VER

Cuarto Chakra del Corazón

Cuarzo Amatista

Reproducción de audio / vídeo

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Amatista", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


Enlaces destacados de ésta sección:

Directorio

Visita nuestro directorio de minerales para localizar la piedra que más se ajusta a tu necesidad, o simplemente por saber más acerca de ellas.

Directorio de Minerales

Cristalizaciones

Aquí encontraras hermosas piezas con cristalizaciones realizadas por nosotros.

Cristalizaciones

Vídeos

Visita la galería multimedia para visualizar los vídeos relacionados con los minerales, experimentos, usos y limpieza de los mismos.

Vídeos


Tienes alguna duda

Si te han quedado dudas o deseas comunicarte, no lo pienses escribe ahora !!!

Correo Electrónico:
Teléfono de Contacto:
Tu Nombre (Para dirijirme a la persona):
Mensaje:
Teclea el número: 881066
1 8 3 7 5 9 6 0 2 4

   
Limpiar