Citrino (Cuarzo)

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Citrino", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


La piedra ágata es una piedra de paz, calma y suerte.

Citrino


Características del Citrino

Origen de nombre: Color del limón.

Grupo de origen: Cuarzo.

Composición química: Dióxido de silicio, SiO².

Dureza: 7

Sistema cristalino: Romboédrico.

Principales yacimientos: Australia, Brasil, Madagascar, Rusia, Uruguay.

Colores: Amarillo, desde el amarillo pálido, amarillo dorado, hasta el marrón anaranjado.

El Ágata te acompañará en tu búsqueda de la autoaceptación y la confianza en tí mismo.

Citrino


Un poco de história

Conocida desde el 500 A.C., la piedra citrino siempre ha sido popular desde la antigua Grecia. En ese momento, el citrino era considerado como un amuleto de buena suerte, usado para combatir el mal de ojo y para protegerse de los reptiles. El Imperio Romano lo usaba regularmente para diseñar piedras grabadas con relieve, en este caso colgantes de citrino, pero también cabujones.

Los yacimientos de piedra citrino más conocidos hasta la fecha se encuentran en la provincia de Antananarivo en Madagascar. Existen varios yacimientos conexos en los países de Alemania, Brasil, Austria, España, República Checa y Estados Unidos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque la piedra citrino es muy rara y están apareciendo piedras falsas en el mercado. Estas pueden ser amatistas que han sido elevadas a más de 500°C y, después de sufrir este aumento de temperatura, se vuelven amarillas y no púrpuras como eran originalmente.

El Citrino en Litoterapia.

Las principales características de la piedra citrino en litoterapia son la alegría de vivir y la abundancia.

Esta piedra de riqueza favorece el equilibrio de las energías así como la concentración. Es energizante y desarrolla fuertemente la creatividad. Como tal, es una de las piedras con poca o ninguna necesidad de limpieza y recarga porque absorbe y elimina la energía negativa. Protege su entorno y purifica a la persona que está en contacto con él, ya sea a través de una pulsera citrino u otra.

En litoterapia, la piedra citrino permite actuar una protección en el aura purificando el cuerpo sutil y equilibrando las energías del cuerpo físico. Los chakras sagrado y plexo solar son los dos chakras principales para ser purificados y recargados con energía con esta piedra. Entre sus virtudes, la apertura del chakra de la cima es una de ellas, para permitir que la intuición se abra y se desarrolle.

Descubra todos los beneficios de esta piedra protectora y calmante en litoterapia.

Citrino

Espiritualidad.

Citrino


El Citrino a nivel Espiritual

Cristal de abundancia, la riqueza de la piedra citrino es muy explotada en el feng shui. Aprende a atraer la abundancia, la prosperidad, la riqueza y el éxito. Es una piedra que es a la vez feliz, pero también generosa, que anima a sus operadores a compartir sin perder su riqueza.

En general, la piedra citrino es una piedra que promueve un comportamiento positivo y permite encontrar siempre la mejor solución en el interés común y de forma optimista. Por ejemplo, permite a una persona que lleva un collar citrino desarrollar la confianza en sí misma y aumentar el respeto. Esto le ayuda a superar sus aversiones instintivas y sus miedos .

Mantenimiento del Citrino

El color de la piedra citrino puede cambiar con el calor: Ten en cuenta que, si sometes a cambios bruscos de temperatura al cristal de citrino, este puede cambiar su color, ya sea puede aclararse o tornarse oscuro. Así que te recomendamos evites usar agua muy caliente cuando lo vayas a limpiar.

Evita exposición prolongada a los rayos del sol: Igualmente la luz del sol y el calor que esta produce puede alterar el color del cristal de citrino con el transcurso de los años. Si esta es tu piedra favorita y la usas todo el tiempo, entonces debes saber que con los años el citrino cambiará su color.

Limpia la piedra usando agua tibia y un cepillo de cerdas suaves: Para limpiar la suciedad que se acumula en las caras del mineral te recomendamos uses agua tibia o incluso fría y ayúdate de un cepillo de cerdas suaves para evitar raspar la piedra.

Puedes dejar en remojo el cristal por varios días: el agua ayudará a disolver cualquier suciedad o impureza de las caras del cristal de citrino.

Evita que tu cristal de citrino sufra de golpes fuertes: A pesar de que este mineral tiene una dureza alta, se caracteriza por ser frágil y un golpe fuerte puede romper en varios pedazos a la piedra, así que evita hacer actividades demandantes que puedan dañarlo.

Jamás uses ácidos para su limpieza: El ácido o detergentes fuertes pueden alterar la estructura del cuarzo citrino, así que evita su uso.

¿Cómo mantener y conservar el Citrino?.

Citrino


Videos relacionados con Citrino:

No se localizan vídeos relacionados

No se localizan vídeos relacionados.

Reproducción de audio / vídeo

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Citrino", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


Enlaces destacados de ésta sección:

Directorio

Visita nuestro directorio de minerales para localizar la piedra que más se ajusta a tu necesidad, o simplemente por saber más acerca de ellas.

Directorio de Minerales

Cristalizaciones

Aquí encontraras hermosas piezas con cristalizaciones realizadas por nosotros.

Cristalizaciones

Vídeos

Visita la galería multimedia para visualizar los vídeos relacionados con los minerales, experimentos, usos y limpieza de los mismos.

Vídeos


Tienes alguna duda

Si te han quedado dudas o deseas comunicarte, no lo pienses escribe ahora !!!

Correo Electrónico:
Teléfono de Contacto:
Tu Nombre (Para dirijirme a la persona):
Mensaje:
Teclea el número: 579202
6 3 2 7 9 5 0 4 1 8

   
Limpiar