Quiero conseguilo !!!
Aqui puedes preguntarme para conseguir "Fluorita", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.
Origen de nombre: Derivado del latín "fluere" que significa "fluir" o "flujo" por su muy bajo punto de fusión.
Composición química: Fluoruro de calcio, CaF2.
Dureza: 4.
Sistema cristalino: Cúbico.
Principales yacimientos: Canadá, Estados Unidos, China, Sudáfrica, México, Perú, Tailandia, Polonia, República Checa, Hungría, Noruega, Inglaterra, España y Alemania.
Colores: Todos los colores del espectro.
Fractura: Concoidea plana.
La Fluorita es un cristal muy antiguo que tiene la reputación de ser el más colorido de todos. Refleja todo el espectro de colores. Es ciertamente por esta razón que siempre se le han otorgado muchos beneficios. Se ha demostrado que la litoterapia tiene efectos significativos en el bienestar físico y psicológico.
En la Antigüedad se consideraba el "troisième oeil", aportando no sólo racionalidad sino también intuición. Ha seducido a los hombres de todas las épocas por la extrema belleza de sus códigos de colores y por su increíble variedad. En la Antigüedad, ya se usaba como piedra decorativa. Los Griegos lo tallaron en jarrones llamados "vase murrhins". De todos los tamaños, actualmente son de gran valor. En la Edad Media fue apodado "Flor de Mineral".
El naturalista Carlo Antonio Galeani Napione dio su nombre a este cristal en 1797. Lo bautizó así por derivación del latín "fluere" que significa "flujo" o "derrame". Esta elección ciertamente tiene algo que ver con el hecho de que este cristal tiene un punto de fusión extremadamente bajo. La piedra fluorita es el más importante de todos los fluoruros naturales.
Se encuentra en las venas asociadas a las rocas graníticas. Es la riqueza de sus colores lo que siempre la ha convertido en una piedra fascinante. Este mineral había recibido otros nombres antes de ser llamado Fluorita. Solíamos llamarlo "Spatum Vitreum" o "Calx Fluorata". En la industria y el comercio también se llama Spathfluor. Fue William H. Bragg quien identificó su estructura cristalográfica por difracción de rayos X.
La fluorita es un fluoruro de calcio que forma cristales bien desarrollados, normalmente cúbicos y a veces octaédricos. También se encuentran fluoritas en forma masiva, granular o compacta. Se encuentra en filones hidrotermales, en pegmatitas y en grietas alpinas.
La fluorita puede ser de diferentes colores y tonalidades como verde, amarillo, violeta, azul y rosa. Puede ser incolora o transparente en el caso de que no contenga trazas de otros minerales, o también puede presentar diferentes colores en una misma pieza, como sería el caso de la fluorita bandeada, también conocida como fluorita arco iris.
La fluorita es muy protectora para el psíquico. Proporciona claridad intelectual y facilidad de concentración. Desenfoca el desorden y la inestabilidad. Ayuda a reducir las dificultades de aprendizaje. Promueve el desarrollo del aprendizaje. Desintoxica los desbordamientos emocionales. Calma los miedos y reduce el estrés. Es una ayuda preciosa para aquellos que quieren liberarse de bloqueos psicológicos, sentimientos de estancamiento e inercia. Ayuda a dejarse llevar La fluorita verde da confianza en el futuro. Alivia la ira y es notoriamente eficaz contra los estados de tristeza. Es una piedra ideal para la meditación porque aporta serenidad y calma. Revela y ayuda a discernir las influencas nefastas.
La fluorita se recomienda en caso de manipulación psíquica o influencias mentales no deseadas. Actúa sobre el aura estabilizándola y purificándola. Piedra del bienestar, absorbe energías negativas que causan estrés, como el estrés electromagnético. Tiene una acción beneficiosa sobre la armonía del cuerpo al limpiar, purificar y disipar todo lo que no es armonioso.
La fluorita disipa todas las formas de desorganización. Es, de todos los cristales, el más efectivo en este sentido. Promueve la imparcialidad. Le permite integrar las energías espirituales, para aumentar diez veces la intuición y la concentración. Por lo tanto, da acceso a las realidades espirituales más elevadas. Es, después de todo, un verdadero acelerador del despertar espiritual. Tiene la capacidad de conectar la mente del individuo con el pensamiento universal y de unir grupos en torno a un objetivo común. Por lo tanto, es una piedra de progreso en varios niveles.
Dependiendo de su color, las propiedades espirituales son diferenetes. Veamos ahora su relación dependiendo de estos colores.
La fluorita verde actúa favorablemente sobre las mucosas, los senos, contra los trastornos de la sensibilidad. Para purificar el aura y fortalecer el sistema inmunológico, se recomienda precisamente el uso de la fluorita verde. Ayuda a limpiar los chackras, elimina las energías negativas y ayuda a despojar la mente de traumas emocionales. También es capaz de limpiar el tracto intestinal y el estómago.
La fluorita violeta aumenta el número de sueños que dan acceso a la mente subconsciente y hablan simbólicamente a la conciencia. Es una piedra de intuición, de gran apertura mental. Es una roca espiritual, la cual otorga a quien la sostenga cualidades intuitivas. También ayuda a tratar los problemas óseos, emocionales y mentales.
La fluorita dorada o amarilla inspira la alegría, la ligereza, la euforia de la vida. Galvaniza la memoria y las cualidades intelectuales, refuerza la comprensión y la sabiduría en las personas, también expande la creatividad y los pensamientos. Es una roca que estabiliza las energías y ayuda a curar los problemas relacionados con el hígado.
La fluorita azul despeja los pulmones, despeja y fluidifica la respiración. Una sensación de frescura le invade. Piedra de la expresión y la creatividad, hace desaparecer los problemas de los ojos cansados, ayuda a fortalecer la memoria y los pensamientos, además aporta serenidad y paz interior. Al colocarla cerca de los oídos, garganta y canales respiratorios ayuda a despejarlos.
La fluorita rosa alivia, le habla a nuestro corazón, le da paz al aura. Es conocida por ser una roca que sana el corazón, mantiene el equilibrio mental y ayuda a calmar la emociones.
La fluorita blanca o transparente tiene grandes poderes de apertura espiritual y psíquica. Muy poderosa, abre el sexto y el séptimo chakra. Hace descubrir las capacidades extrasensoriales, la gran sensibilidad y empuja a interactuar posiblemente con energías sutiles. Por lo tanto, debe ser manejado con mucho cuidado. Puede abrir la puerta al viaje astral. aporta sabiduría y equilibrio personal, además al entrar en contacto con el cobre sus beneficios de incrementan.
Debido que esta piedra absorbe las energías, es importante que conozcas algunos métodos para limpiar la Fluorita. Muchas de las piedras energéticas son limpiadas con agua o sal, pero de aplicar estos elementos a la Fluorita perderá su brillo natural.
Así que lo que te recomendamos es que tomes un cuenco con un poco de agua destilada y salvia, y sumerjas la piedra por 30 segundos. Si no cuentas con estos materiales puedes dejar hervir agua y aplicar un poco de vapor sobre la piedra. Otro de los métodos más comunes es enterrar la piedra o en este caso puedes bañar la Fluorita con el humo de un incienso.
Es importante resaltar que esta piedra absorbe muchas energías, asi que debes despojarla al menos una o dos veces por semana. También debes evitar colocarla con otros cristales, debido que pueden terminar rayando y haciendo daño a la Fluorita, por ser un cristal delicado y suave.
Videos relacionados con Fluorita:
No se localizan vídeos relacionados.
Quiero conseguilo !!!
Aqui puedes preguntarme para conseguir "Fluorita", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.
Enlaces destacados de ésta sección:
Visita nuestro directorio de minerales para localizar la piedra que más se ajusta a tu necesidad, o simplemente por saber más acerca de ellas.
Aquí encontraras hermosas piezas con cristalizaciones realizadas por nosotros.