Obsidiana

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Obsidiana", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


La obsidiana es conocida por su fuerza y por sus propiedades curativas.

Obsidiana


Características de la obsidiana

Origen de nombre: descubierto por un antiguo personaje romano “Obsius”.

Grupo de origen: Cuarzo

Composición química: Roca vítrea de origen volcánico a base de sílice.

Dureza: Entre 5 y 5.5

Principales yacimientos: México, Argentina, Perú, Estados Unidos, Australia, Chile, Guatemala, Islandia, Grecia, Kenya, Italia, Turquía, Japón y Hungría.

Colores: Marrón caoba, gris, negro.

Dibujo: Líneas paralelas, figuras geométricas poliédricas, efectos orbitales, convoluciones concéntricas, musgos dendríticos.

Simbólicamente representa el “espejo” al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz.

Obsidiana


Un poco de história

La obsidiana es un vidrio natural de origen volcánico que se formó por el rápido enfriamiento de magmas ricos en ácido silícico. La lava se solidificó tan rápido que los minerales no tuvieron tiempo de cristalizar. Se caracteriza por su fractura concoidea y puede ser de translúcida a opaca.

La obsidiana suele ser de color negro pero también existen diferentes variedades con tonos marrones, rojos, dorados o grises, debidos a la presencia de inclusiones de óxidos de hierro, de burbujas de gas o de esferulitas claras. Según la forma con la que se talla, la superficie de la obsidiana puede cambiar de color (dicroísmo).

Dependiendo de su color y apariencia la obsidiana recibe diferentes nombres. Además de la obsidiana negra encontramos la obsidiana arco iris (negra con reflejos de bandas cromáticas), obsidiana dorada (negra con reflejo dorado o plateado), obsidiana caoba (marrón con manchas negras), obsidiana nevada (negra con manchas circulares de color gris) y obsidiana lágrima de apache (negra y nodular). También existen obsidianas con tonos azules, verdosos y rojos.

El nombre de obsidiana viene del latín "lapis obsianus", "piedra obsidiana", que deriva de Obsius, supuestamente un explorador o naturalista romano, al que hace referencia Plinio (s.I d.C).

En la antigüedad, la obsidiana era muy valorada gracias a su fractura concoidea, que permite crear puntas muy afiladas y herramientas de corte. También era usada como amuleto y como ornamentación. Las culturas mesoamericanas pulían la obsidiana para hacer espejos, ya que presenta un brillo vítreo y reflectante. Actualmente la obsidiana se usa en la elaboración de joyería, en ornamentación y en la fabricación de hojas de corte para la cirugía.

La Obsidiana en Litoterapia.

En litoterapia, la piedra obsidiana es una piedra que debe utilizarse con cuidado debido a sus propiedades bastante potentes. La obsidiana es una piedra protectora con una fuerza muy alta y que actúa muy rápidamente. Ideal para personas frágiles, les protege contra las energías negativas. Por ejemplo, llevar un colgante obsidiana puede proporcionar al portador un escudo protector. Los terapeutas colocan la piedra obsidiana en sus manos y en el chakra raíz. Les permite proteger la mente de todas las inestabilidades. También ayuda a luchar contra las energías negativas circundantes. Si coloca una obsidiana cerca de su cama, también tendría la virtud de eliminar todas las tensiones mentales.

La piedra obsidiana hace que quieras avanzar y cambiar las cosas. Le ayuda a tomar las decisiones correctas. Lo hace eliminando los pensamientos negativos, el estrés y la ansiedad de su mente. Todas estas sensaciones negativas son inmediatamente sustituidas por una agradable sensación de bienestar y serenidad. La obsidiana es conocida por ser muy solidaria y reconfortante. Así, le ofrece el valor para superar las pruebas difíciles de la vida. Le protege del mal de ojo, de las maldiciones y de todas las energías negativas que le rodean. Modera los comportamientos excesivos y violentos. Y, por último, multiplica por diez su fuerza mental a diario.

Descubra todos los beneficios de esta piedra en litoterapia.

Obsidiana

Espiritualidad.

Obsidiana


La Obsidiana a nivel Espiritual

La obsidiana se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica.

La obsidiana es conocida por su fuerza y por sus propiedades curativas. Simbólicamente representa el “espejo” al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz.

Una de sus características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y ensombrecidos de uno mismo, para así dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos o integrarlos. Con este propósito puede sacar a la luz bloqueos, traumas y recuerdos del pasado. Se recomienda tomar consciencia de sus propiedades y de su capacidad movilizadora antes de usarla.

La piedra Obsidiana aporta una energía muy consecuente a nivel espiritual. Esto permite al portador encontrar la paz interior y la calma del alma. La obsidiana libera el plano mental para eliminar todas las nociones de confusión y dejar el intelectual totalmente abierto. La piedra obsidiana es muy conocida también por su apertura al mundo celestial.

Muchos videntes utilizan una bola obsidiana para facilitar la comunicación con el mundo paralelo. Por un lado, la piedra obsidiana actúa sobre el chakra raíz. Situado en la base de la columna vertebral, el chakra raíz refuerza la sensación de seguridad y arraigo a la tierra. Le permite centrar su atención en el momento presente, sin distraerse con pensamientos extraños. Cuando está abierto y equilibrado, el chakra raíz se centra en las necesidades primarias : comer, dormir, trabajar, sobrevivir y protegerse. Le da una sensación de abundancia, dinamismo y vitalidad renovada. Considerado el vínculo de la madre tierra, el chakra raíz promueve el espíritu de lucha y el bienestar.

Si siempre se siente distraído, preocupado y estresado, puede llevar una piedra que equilibre el chakra raíz, como la obsidiana. Sus poderosas energías le permiten poner en orden su vida y volver a lo básico.

Por otro lado, la obsidiana está vinculada al chakra de la garganta. Este chakra ayuda a mejorar la comunicación en todos sus aspectos : la escucha de uno mismo y de los demás, la expresión oral, la tolerancia y la benevolencia. Promueve la creatividad, la objetividad, el respeto y la sinceridad. Naturalmente, esta facilidad de comunicación mejora la calidad de sus relaciones con sus seres queridos. Cuando este chakra está bloqueado, se manifiesta como miedo, especialmente miedo al abandono, una gran falta de confianza en sí mismo y una tendencia a mentir compulsivamente. Las personas tímidas también pueden disfrutar de los beneficios de la piedra obsidiana. Al abrir el chakra de la garganta, la obsidiana puede ayudarle a salir de su zona de confort y a expresarse con calma en público.

Mantenimiento de la Obsidiana

Después de cierto tiempo, la piedra obsidiana le habrá dado todas sus energías y, por lo tanto, ya no tendrá los mismos efectos que el primer día. Para conservar sus poderes durante el mayor tiempo posible, simplemente aprende a purificar y recargar sus piedras correctamente.

La obsidiana puede limpiarse con agua, tierra o incienso. Si la lleva a diario, no dude en purificarla una vez a la semana porque la obsidiana actúa como una esponja : absorbe todas las energías negativas. Para librarla de todas estas malas ondas, basta con sumergirla en un recipiente con agua destilada o de manantial durante unas horas. Nunca utilice agua del grifo para limpiar sus piedras, ya que puede dañarlas prematuramente. Para terminar la purificación, puede pasar un paño suave y limpio por su piedra para no rayarla.

Para recargar su piedra, puede exponerla a la luz de la luna o del sol. Dependiendo de la obsidiana que tenga, tendrá que elegir la luz del sol o la luz de la luna. En cualquier caso, unas horas de recarga son suficientes para recuperar todos sus beneficios. Puede colocar su piedra en un cúmulo de cuarzo para optimizar este ritual de recarga. Una vez recargada, su piedra obsidiana volverá a ofrecerle sus poderosas propiedades de protección y arraigo.

¿Cómo mantener y conservar la Obsidiana?.

Obsidiana


Videos relacionados con Obsidiana:

VER

Obsidiana Negra, simbólicamente representa el “espejo” al que se refleja la totalidad del ser.

Obsidiana Negra.

Reproducción de audio / vídeo

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Obsidiana", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


Enlaces destacados de ésta sección:

Directorio

Visita nuestro directorio de minerales para localizar la piedra que más se ajusta a tu necesidad, o simplemente por saber más acerca de ellas.

Directorio de Minerales

Cristalizaciones

Aquí encontraras hermosas piezas con cristalizaciones realizadas por nosotros.

Cristalizaciones

Vídeos

Visita la galería multimedia para visualizar los vídeos relacionados con los minerales, experimentos, usos y limpieza de los mismos.

Vídeos


Tienes alguna duda

Si te han quedado dudas o deseas comunicarte, no lo pienses escribe ahora !!!

Correo Electrónico:
Teléfono de Contacto:
Tu Nombre (Para dirijirme a la persona):
Mensaje:
Teclea el número: 566410
7 4 3 0 8 1 9 5 2 6

   
Limpiar