Selenita

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Selenita", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


La selenita simboliza la pureza espiritual.

Selenita


Características de la Selenita

Origen de nombre: Del griego "selenitis" que significa Piedra de la Luna, porque se puede ver el brillo de la luna.

Grupo de origen: Evaporita, yeso fibroso blanco.

Composición química: Hidrosulfato de calcio, CaSO42H2O.

Dureza: 2.

Sistema cristalino: Parece una estrella cruciforme..

Principales yacimientos: Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia y Marruecos, China.

Colores: Blanco, rosa, raramente incoloro.

La Selenita infunde paz profunda y se recomienda para la meditación.

Selenita


Un poco de história

Selenita es el nombre que se le da a los cristales de yeso transparente. Su nombre proviene del griego "selene", que significa "luna".

La selenita es un sulfato de calcio hidratado de color blanco, aunque a veces puede presentar tonalidades grises o amarillas debido a las impurezas que pueda contener. Los cristales suelen ser bloques tabulares formados por láminas paralelas alargadas. También puede formar maclas, cristales fibrosos o forma radial (rosa del desierto).

La selenita aparece en arcillas y margas, en yacimientos salinos y en yacimientos de metalíferos.

Es de la mitología griega que esta hermosa piedra translúcida toma su nombre tan suave de pronunciar. Hijas de los dos titanes Hyperion, el dios del fuego del sol y su hermana Theia, la diosa Selene era la diosa lunar y encarnaba la bondad, la bondad y la benevolencia. Con Helios, el dios del sol, y Eos, el dios de la luz del amanecer, Selene, apodada “la de pelo hermoso” es parte de una familia de estrellas particularmente romántica y muy involucrada en la astrología. Por eso la piedra que lleva su nombre se recarga en las noches de luna llena y tiene muchos poderes.

Pero la leyenda que se remonta a muchos siglos también dice que esta piedra odia el agua e incluso se desintegra al contacto con ella. Es una piedra muy frágil y su superficie puede dañarse fácilmente si se maneja con brusquedad, por lo que habrá que tener mucho cuidado para aprovechar al máximo sus capacidades. Su color blanco translúcido, casi transparente, recuerda a la túnica de la estrella lunar que aparece al atardecer. Selene, Σελήνη en griego antiguo, significa “luna” e inspiró la palabra latina “selenitis”, que se refiere a una especie de tiza transparente con reflejos azulados, una definición que también podría aplicarse a la piedra selenita. Se dice que se pueden ver reflejos lunares en la piedra.

La Selenita en Litoterapia.

Emocionalmente, la piedra selenita ayuda a relajarse. Suaviza el ambiente que le rodea y limpia el aire, mejorando la calidad del sueño, entre otras cosas. Si piensa en ponerlo a su lado cada noche, pronto notará que se dormirá más rápidamente, tendrá un sueño más profundo y será menos propenso a los trastornos del sueño.

¿Tiende a estresarse? El uso de una piedra Selenita es ideal para ayudarle a relajarse antes de un examen o antes de tomar una decisión importante. También es un mineral que desarrolla la apertura a los demás y la apertura de la mente, simplemente.

Las mujeres embarazadas aprecian especialmente esta piedra que les ayuda a calmarse y relajarse durante el proceso de embarazo. Les permite entender y sentir todos los cambios que ocurren en sus cuerpos, los diferentes ciclos de transformación del embrión, para que sean uno con su bebé en vez de preocuparse.

Muy útil para los niños, este mineral translúcido y calmante calma la fiebre de los bebés. Si su bebé llora a menudo y no sabe qué hacer para ayudarle, puede poner una piedra Selenita en su habitación justo después de su limpieza. Esto resolverá rápidamente sus pequeños dolores y enojos : también es una compañera de primera clase en el proceso de amamantamiento.

Descubra todos los beneficios de esta piedra en litoterapia.

Selenita

Espiritualidad.

Selenita


La Selenita a nivel Espiritual

La selenita simboliza la pureza espiritual. Infunde paz profunda y se recomienda para la meditación. Se considera una piedra para la expansión de la consciencia y para activar los centros de energía superiores, como el chakra de la corona. La selenita ayuda a calmar la mente y favorece la claridad y la lucidez.

También elimina los espíritus malignos y las energías negativas de un lugar. Colocado en una de las habitaciones de su casa, junto a una lámpara por ejemplo, es un emisor de energía positiva muy eficiente.

Es una piedra que ayuda a borrar el pasado y a empezar de nuevo sobre bases sólidas. Al traer de vuelta ciertas reminiscencias a veces dolorosas, permite que la mente y el corazón recuperen el valor y se eleven por encima de todo el dolor y las dificultades por las que han pasado en su vida y que les persiguen.

Acompañado por una piedra Selenita, tenderá a recuperar la confianza en sí mismo y a hacer de sus heridas una fuerza para recuperar la verdadera serenidad. Todas las energías de su cuerpo vuelven a estar en perfecto equilibrio y recupera el control de todas sus facultades. Aprovecha su piedra Selenita recargada para hacer un análisis de usted mismo : esta piedra promueve la introspección. Incluso puede descubrir talentos telepáticos.

Mantenimiento de la Selenita

La selenita no debe colocarse en agua para limpiar, es fácilmente frágil y soluble en agua. Los expertos no recomiendan sumergirla en agua porque podría desintegrarse, ni colocarla en sal marina con agua fría porque podría picarse y perder sus poderes energéticos.

La selenita es una piedra muy suave, por lo que no se rasca con las uñas u otras personas

Este cuarzo debe su nombre a la diosa de la Luna Selene, por lo que no es recomendable ponerla directamente al sol, en caso de hacerlo, será necesario limpiarla con un paño húmedo con agua y sal. Si deseas que sea más poderosa y tenga más energía, colócala a la luz de la luna durante una noche.

¿Cómo mantener y conservar la Selenita?.

Selenita


Videos relacionados con Selenita:

No se localizan vídeos relacionados

No se localizan vídeos relacionados.

Reproducción de audio / vídeo

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Selenita", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


Enlaces destacados de ésta sección:

Directorio

Visita nuestro directorio de minerales para localizar la piedra que más se ajusta a tu necesidad, o simplemente por saber más acerca de ellas.

Directorio de Minerales

Cristalizaciones

Aquí encontraras hermosas piezas con cristalizaciones realizadas por nosotros.

Cristalizaciones

Vídeos

Visita la galería multimedia para visualizar los vídeos relacionados con los minerales, experimentos, usos y limpieza de los mismos.

Vídeos


Tienes alguna duda

Si te han quedado dudas o deseas comunicarte, no lo pienses escribe ahora !!!

Correo Electrónico:
Teléfono de Contacto:
Tu Nombre (Para dirijirme a la persona):
Mensaje:
Teclea el número: 554479
2 1 6 5 9 8 3 7 4 0

   
Limpiar