Turmalina

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Turmalina", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


Combinándola con el Citrino, puede aumentar sus efectos protectores..

Turmalina


Características de la Turmalina

Origen de nombre: Del cingalés "turmali".

Grupo de origen: Turmalina

Composición química: Silicatos complejos de borosilicatos de aluminio con hierro, magnesio y álcalis (Na,Li,Ca)(Mn,Mg,Fe,Al,Ti,Cr) 9 ((OH,F)4/(BO)3/Si6O18).

Dureza: Entre 7 y 7,5.

Sistema cristalino: Romboédrico.

Principales yacimientos: Afganistán, Angola, Australia, Birmania, Brasil, Estados Unidos, India, Madagascar, Mozambique, Rodesia, Rusia, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia.

Colores: Incoloro, verde, rosa, rojo, ocre, marrón, azul, negro, multicolor.

Sirve para desarrollar las facultades psíquicas y meditativas.

Turmalina


Un poco de história

Hace poco más de 2300 años, un eminente filósofo tuvo una especial fascinación por las piedras preciosas, sus características y sus poderes. Teofrasto fue el primero en decidir informar de todas sus investigaciones y teorías sobre los minerales. Conocía y apreciaba las más bellas piedras preciosas y gemas que han ocupado un lugar muy importante en la historia de la humanidad y sus protagonistas.

Teofrasto también estaba interesado en la Turmalina que le sorprendió aún más, ya que un día pudo ver que este cristal atraía paja, cenizas o pequeños trozos de madera si se calentaba, revelando así su característica piroeléctrica. Gracias a esto los holandeses lo bautizaron en el siglo XVIII : “asshentrekker” (banda de cenizas). Su descubrimiento oficial se remonta al 1400 A.C., en una ciudad conocida ahora como Zschorlau, en Alemania, de donde toma su nombre "Schorl". El pueblo tenía una mina de estaño cerca, donde no sólo la casiterita, sino también la piedra turmalina negra. Se llamó Schürl hasta 1600.

En el mismo siglo, un científico holandés afirmó que una piedra de Turmalina envuelta en seda y colocada contra la mejilla de un niño con fiebre induciría el sueño. La India también adoraba esta gema.

Se utilizó como instrumento de información y asistencia para averiguar lo que era bueno y positivo y también lo que no, a fin de estar siempre alerta. También se usó para revelar la causa de las dificultades o fallos de funcionamiento.

La gema también fue muy valorada por los alquimistas que, quizás por su efecto piroeléctrico, la consideraban relacionada con la piedra filosofal. Creían que era esta piedra la que conferiría la iluminación, daría poder sobre las materias espirituales, uniría los opuestos y transmutaría los metales básicos en oro puro. Todavía hoy, esta piedra es utilizada por las tribus africanas, amerindias y aborígenes de Australia como talismán protector, protegiendo contra todos los peligros.

La Turmalina en Litoterapia.

Las virtudes de esta gema están ligadas a su característica principal. Los iones que la piedra libera cuando se calienta sería la mejor manera de explicar la influencia positiva que tiene en el medio ambiente y en la salud mental y física de la persona que la lleva.

Tiene la capacidad de absorber todas las vibraciones positivas. A nivel psicológico, es un excelente aliado para quienes practican la meditación porque ayuda a calmar las emociones y las situaciones de estrés. Evita los estados de tristeza, manteniéndola a raya mediante la creación de un campo de energía intransitable.

Estudiando los beneficios de la Turmalina, podemos deducir que sería ideal para personas con habilidades extraordinarias para percibir las energías paranormales de su entorno, porque además de absorber la energía negativa, también puede ayudar a controlar los efectos causados por el miedo.

Descubra todos los beneficios de esta piedra en litoterapia.

Turmalina

Espiritualidad.

Turmalina


La Turmalina a nivel Espiritual

Si bien cuando hablamos de las propiedades de la Turmalina, lo primero que pensamos es en sus efectos sobre las energías negativas, la misma tiene otro tipo de propiedades como:

El favorecimiento del crecimiento personal, permitiendo la transformación de patrones de comportamiento.

Sirve para desarrollar las facultades psíquicas y meditativas.

Agudiza la intuición en determinas circunstancias y ayuda a la toma de decisiones importantes.

Igualmente, combinándola con el Citrino, puede aumentar sus efectos protectores.

Por último, otro de sus usos es que ayuda a prevenir el mal de ojo, si bien lo mejor para evitar esto es apartarla de la vista del resto

Un truquito es que, para mayor utilidad, se recomienda que la misma esté siempre en contacto directo con la piel, creando un campo magnético capaz de repeler cualquier tipo de energía externa.

Mantenimiento de la Turmalina

Siendo la Turmalina una de las pocas piedras que se limpia a sí misma, es conveniente limpiarla de vez en cuando ya que, en caso de sobrecargarse, podría llegar a romperse. Para ello, es imprescindible limpiar la piedra de las cargas negativas que haya podido absorber.

¿Y cómo lo hacemos? Pues para ello, habrá que colocarla durante una noche entera en la que haya luna llena y, si es posible, con un poco de agua de mar. De la misma forma, otra opción sería colocarla en un bote de cristal con agua y sal marina. Una vez haya pasado toda la noche, se lava con agua natural y se deja que se seque a la luz del sol.

¡Pero cuidado! Si es la Turmalina rosa la que estamos limpiando y activando, no conviene dejarla expuesta directamente a los rayos del sol ya que, al igual que el cuarzo rosa, puede palidecer y perder su color. Por ello, en este último caso, lo conveniente es colocarla a la luz del día sin que le dé directa la luz del sol.

Algo que a nosotras nos pareció súper curioso es que no es simplemente cuando hay luna llena cuando puedes puedes limpiar y activar la Turmalina, sino que la misma puedes activarla cuando hay luna menguante y nueva ya que, en esta fase, la energía va hacia el interior de la tierra, haciendo más sencillo que la negatividad sea absorbida por la misma.

¿Cómo mantener y conservar la Turmalina?.

Turmalina


Videos relacionados con Turmalina:

VER

Propiedades y Uso.

Turmalina

VER

Salida a por Cuarzo Turmalinado - cuarzo con turmalina , absorbe y transmuta las energías densas.

Salida a por Cuarzo Turmalinado

Reproducción de audio / vídeo

Quiero conseguilo !!!

Aqui puedes preguntarme para conseguir "Turmalina", para ello ponte en contacto con nosotros a ver si podemos ayudarte.


Enlaces destacados de ésta sección:

Directorio

Visita nuestro directorio de minerales para localizar la piedra que más se ajusta a tu necesidad, o simplemente por saber más acerca de ellas.

Directorio de Minerales

Cristalizaciones

Aquí encontraras hermosas piezas con cristalizaciones realizadas por nosotros.

Cristalizaciones

Vídeos

Visita la galería multimedia para visualizar los vídeos relacionados con los minerales, experimentos, usos y limpieza de los mismos.

Vídeos


Tienes alguna duda

Si te han quedado dudas o deseas comunicarte, no lo pienses escribe ahora !!!

Correo Electrónico:
Teléfono de Contacto:
Tu Nombre (Para dirijirme a la persona):
Mensaje:
Teclea el número: 442842
4 1 3 9 2 0 7 5 6 8

   
Limpiar